¿Cómo gestionar correctamente mi sistema de calefacción para que sea eficiente y no reduzca mi confort

20/03/2015

El consejo es ajustar el encendido de la calefacción al horario de ocupación efectiva de las viviendas y apagarla al acostarse, ya que cuando estamos acostados y arropados conla ropa de cama, no es necesaria la calefacción pues con 15-17ºC es suficiente para conseguir dormir confortablemente. Temperaturas superiores conllevan un peor confort para el descanso.

Podríamos dejarla encendida por la noche con el termostato a 15-17ºC si su casa esta muy mal aislada y pierde mucho calor por la noche. Como norma, apagar por la noche y encender unos minutos al levantarse, es mucho mas eficiente que dejarla encendida toda la noche.
Siempre que sea posible, se recomienda ajustar el termostato a 20-21ºC y utilizar ropa de abrigo para estar en casa, bajar las persianas por las noches para que no se fugue el calor y corra las cortinas para evitar el frío desde los cristales, es lo que técnicamente se denomina pared fría.
Con evohome de Honeywell, además de poder establecer la temperatura anteriormente comentada, la estableceremos solamente para los dormitorios que estén ocupados de la casa, dejando el resto de la casa apagada toda la noche.
Por cada ºC en que se incrementa la temperatura de un edificio o vivienda, el consumo energético aumenta en un 7%, al igual que el gasto en calefacción y las emisiones de CO2”).

optimisation_banner_night_ES_peq.png

optimisation_banner_morning_ES_peq.png

optimisation_banner_work_ES_peq.png

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • TEL: 917 296 281
  • MÓVIL: 620 381 198
  • MAIL: info@efficienthomes.es

Estamos presentes en:

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Efficient Homes

Testimonios de CLIENTES

Pablo Esquivias

Lo instalamos en nuestra segunda vivienda, ya no llegamos con la casa helada cuando nos escapamos en los puentes o los fines de semana. Y lo mejor de todo no ha hecho falta instalar una línea fija de teléfono para poder hacerlo. Muy imaginativos los tios de EficientHomes segiros inventando cosas.

Emilio Alcalde

Decidimos instalar el producto después de recibir una factura de calefacción de más de 600 €. Nuestra factura se ha reducido comparándola con el mismo periodo del año anterior en mas de un 30%. Y sin embargo la sensación de calefaccion no se ha reducido en nuestra casa.

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos